Martes, 03 Marzo 2020 10:39

El Teatro Vagamundo de Brasil en Pereira

Calificación
(0 votos)
En el marco del proyecto Trayectorias en Ruta de la Corporación al Alba Producciones, en asocio con el Ministerio de Cultura y Koralia Prodcciones, la Compañía Teatro VagaMundo de Brasil llega a Pereira, en esta ocasión con la comedia clown: La perseguida, una obra inspirada en grandes números clásicos de payasos. Diversión garantizada para todas las edades, en una única función el sábado 7 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro César Gaviria Trujillo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Sábado 7 de marzo a las 7:00 p.m. (para todo público)
Lugar: Teatro César Gaviria Trujillo - 3er piso Cámara de Comercio de Pereira
Entrada Libre, con boletería
Face:/corporaciónalalbaproducciones Ins:@ alalbaproducciones
#TrayectoriasEnRuta
Informes: 310 2641193 y 316 4208612

La Perseguida es la historia del payaso Rabito que espera al gran amor de su vida, la obra se va desarrollando en medio de imprevisibles números circenses, de acrobacias, malabares y equilibrios, además se nutre de la improvisación, creando trampas para que el público se aventure en una vivencia intensa y conmovedora. Rabito explora con entusiasmo escénico cada minuto del encuentro con el público, mediante gags y provocaciones.

Este unipersonal payaso es dirigido por Gabriela Amado junto a Daniel Lucas, quien interpreta a Rabito, en este trabajo apuestan por el reencuentro del público con el teatro, y la consolidación del payaso como figura indispensable en el mundo actual, teniendo como destino reanudar los lazos humanos a través del compartir emociones y afectos. Además, la pieza revoluciona la vida al transformar la espera en un momento simbólico e impredecible, así como el concepto del gran amor en una metáfora para todo aquello que deseamos.

La Perseguida ha llegado a teatros, plazas, calles y espacios alternativos de diversas ciudades, emocionando y divirtiendo a más de 60.000 personas desde su estreno en el 2009, y sumando más de 200 funciones. La obra ha circulado en toda América Latina, participando en grandes eventos y festivales; el 2010 representó a Brasil en el festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, es ganadora del Premio Funarte Artes en la Calle 2011, en 2013 realizó una gira por 17 departamentos de Brasil con el Palco Giratorio SESC, el mayor circuito de Artes Escénicas de Latinoamérica; ahora por primera vez llega a Pereira para deleitar a grandes y chicos.

Esta pieza hace parte del proyecto “Trayectorias en Ruta” de la Corporación Al Alba Producciones, ganador de la convocatoria: Beca para la realización de circuitos de las artes escénicas en infraestructuras culturales del Programa Nacional de Estímulos otorgado por el Ministerio de Cultura 2019, con el cual llega por segunda ocasión a la ciudad, también estarán en Cali con la compañía La Gata Circo y con la Compañía de teatro infantil COARTE. Comedias, dramas, música, monólogos, circo y otras expresiones de las artes escénicas han llegado a diferentes municipios del país gracias a esta iniciativa que busca descentralizar la oferta cultural y alegrar corazones con la magia del teatro.
Visto 310 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Moneytizer

Publicidad
pauta risaralda responde 9
• Publicidad

PereiraVirtual.com

Somos una guía virtual que facilita encontrar información Cultural, Comercial y del Cine en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal. Eventos culturales, programación cultural, Directorio Comercial y Empresarial virtual.

Contáctenos

Pereira, Risaralda - Colombia.
Teléfono: (+57) (+6) 315 3071
info@pereiravirtual.com

ico face pv bico twit pv bico inst pv b